Cetem obtiene 600.000 euros del programa Innoempresa para el sector del mueble murciano

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 19:51

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (Cetem) ha obtenido un total de 600.000 euros para cofinanciar un total de cuatro proyectos agrupados en los que participarán un total de 84 empresas del mueble y la madera murcianas, según informaron fuentes de Centro de Coordinación de los Centros Tecnológicos (Cecotec) en un comunicado de prensa.

Con estos proyectos se pretende animar a las empresas del sector del mueble, madera y afines, apoyándolas económicamente para que realicen actividades que comprendan el diseño y desarrollo de nuevos productos apoyándose en tecnologías avanzadas, la puesta en valor de los mismos mediante actividades como el diseño de catálogos, el testeo de la calidad de dichos productos mediante la realización de pruebas y ensayos, y acciones de mejora de la organización del proceso productivo y gestión empresarial en general.

La intensidad de la ayuda será de un 35 por ciento, aproximadamente, de la inversión que las empresas realicen en los aspectos especificados anteriormente y que deberán estar justificados de forma previa a la obtención de la subvención. Esto supone que las empresas deberán realizar inversiones que, en su conjunto, rondarán el 1,8 millones de euros.

Los fondos obtenidos provienen de la iniciativa Innoempresa, heredera del antiguo Plan de Competitividad y Consolidación de la PYME (PCCP), el cual se desarrolló en el periodo 2003-2006 y al que el gobierno ha querido dar continuidad debido al éxito obtenido.

Esta nueva iniciativa, Innoempresa, gestionada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, estará vigente desde el año 2007 hasta el año 2013. Cabe destacar que en esta primera convocatoria correspondiente al año 2007, Cetem ha conseguido hacerse con el 28 por ciento de todos los fondos disponibles para todos los sectores en la Región de Murcia, lo cual atestigua la calidad e interés de los proyectos presentados a esta convocatoria competitiva.

A partir de ahora, se establece un plazo temporal concreto para cada proyecto (un año aproximadamente) en el que las empresas participantes deben de ejecutar las actividades para las cuales ha sido diseñado dicho proyecto y justificarlas tanto técnica como económicamente. De la misma forma, Cetem ejecutará las actividades genéricas durante este tiempo y realizará la gestión íntegra de todo el proyecto.