23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 4 de junio de 2008

    La CHS concede 545.000 metros cúbicos anuales de las aguas de la depuradora de Fortuna a los regantes del municipio

    MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, acompañado del Comisario de Aguas, Manuel Aldeguer, entregó hoy la concesión del aprovechamiento de las aguas depuradas de la E.D.A.R. de Fortuna a la Sociedad Agraria de Transformación 1.668 (SAT) de esta localidad, que recogió su presidente, José Costa. El volumen anual de agua concedido es de 545.000 metros cúbicos, según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado de prensa.

    Esta concesión, cuyo plazo de vigencia es de 75 años, se enmarca dentro de las actuaciones del Programa A.G.U.A, en el que la reutilización de las aguas depuradas y regeneradas es un pilar básico para la lucha contra la sequía y para el aprovechamiento total de los recursos hídricos disponibles.

    De esta forma, los socios de la SAT 1.668 dispondrán de un recurso seguro todos los años para regar su superficie regable (437 hectáreas), y que complementarán al agua que extraen de los pozos Mallorca y Formentera.

    Por tanto, la superficie regable contará con los 1.247 metros cúbicos por hectárea y año de las aguas residuales y con los que ya posee de 3.354 metros cúbicos por hectárea y año de aguas subterráneas, todo ello dentro de la Unidad de Demanda Agraria en la que esta SAT está incluida.