15 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

El ciclo 'Amor y felicidad' de Mazarrón llega a su ecuador el 17 de julio con Sylvia de Béjar

El ciclo 'Amor y felicidad' de Mazarrón llega a su ecuador el 17 de julio con Sylvia de Béjar
Sylvia de Béjar - ORGANIZACIÓN - ARCHIVO

MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sylvia de Béjar es la próxima invitada al ciclo 'Amor y felicidad' que organiza durante el mes de julio la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y que arrancó el pasado 2 de julio, con gran interés y acogida por parte del público en todas sus sesiones.

La periodista, autora de 'Tu sexo es tuyo', entre otros trabajos, abordará diferentes aspectos de las relaciones de pareja en una charla titulada 'El sexo es el mejor pegamento de la pareja' el próximo viernes 17 de julio en el espectacular entorno de Miador de Bahía con las espectaculares vistas al atardecer.

Sus trabajos 'Tu sexo es tuyo' y 'Deseo', son consideradas obras de referencia, y su trabajo divulgativo fueron premiados por la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual en 2010.

El evento tendrá dará comienzo a las 21.30 horas y cumpliendo todas las medidas y protocolos de seguridad de esta era post-covid. Se ruega a los asistentes que vayan con algo de antelación para que puedan ser instalados en sus lugares y lleven su mascarilla. La entrada es libre hasta completar aforo.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Ginés Campillo, se siente satisfecho de la buena marcha de este evento cultural cuya agenda de actividades coloca al municipio costero como pionero de este tipo de actividades en la región.

Sylvia de Béjar es una curiosa impenitente, razones personales la empujaron a escribir un libro de sexualidad, 'Tu sexo es tuyo' (2001), que sigue siendo el más leído en español, a pesar de no estar en venta.

La razón de esta 'desaparición' es que ha comenzado a reescribirlo porque han pasado casi dos décadas desde que vio la luz y, durante este tiempo, han sucedido muchas cosas, y, por supuesto, De Béjar ha seguido aprendiendo, experimentando y creciendo.

Eso es lo que pretende reflejar en su nuevo trabajo, "porque si queremos afrontar el camino que todavía nos queda por recorrer en el terreno sexual es necesario que apliquemos una visión de género a nuestras dificultades, ampliemos nuestro modelo de sexualidad y aprendamos a estar en nuestro cuerpo".

Silvia es Certified Professional Sex Coach/Sex Expert y Psychosexual Somatics Practitioner (miembro de la World Association of Sex Coaches), Experta Universitaria en Sexualidad Humana y Educación Sexual, Master Practitioner en Programación Neurolingüística, y cuenta con formación en Intervención y Terapia Estratégica.