3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Unos cien miembros de la Unidad contra Incendios desinfectan sitios estratégicos de Lorca y San Javier

Unos cien miembros de la Unidad contra Incendios desinfectan sitios estratégicos de Lorca y San Javier
Imágenes tomadas por técnico de la Dirección General del Medio Natural y corresponden a trabajos en el entorno del hospital "Rafael Méndez" de Lorca - CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de miembros de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural se han desplegado este viernes por los municipios de Lorca y San Javier para limpiar y desinfectar lugares públicos considerados estratégicos por la Dirección General de Salud Pública en la lucha contra la propagación del coronavirus Covid-19.

El despliegue es coordinado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, según fuentes de este organismo consultadas por Europa Press.

En San Javier trabajan 22 personas, 2 autobombas y 4 motobombas pertenecientes a 3 brigadas forestales, 1 brigada de intervención rápida más una brigada helitransportada, además de agentes medioambientales y personal de coordinación y apoyo.

En Lorca trabajan un total de 78 personas pertenecientes a 13 brigadas forestales, 3 brigadas de intervención rápida, 1 brigada helitransportada más agentes medioambientales, técnicos y personal de coordinación y apoyo.