Un cigarro mal apagado en una papelera del edificio anexo al Ayuntamiento obliga a desalojarlo por intenso olor

Conato de incendio en el Ayuntamiento de Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 12:36

MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia, el conocido como Edificio Moneo, ha tenido que ser desalojado a primera hora de la mañana tras producirse un conato de incendio provocado, al parecer, por un cigarro mal apagado en una papelera, según ha confirmado el alcalde José Ballesta.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 10.30 horas, cuando ha saltado la alarma en el edificio por el intenso olor que se registraba en la tercera planta, en la zona de los baños. El jefe de Seguridad ha activado el protocolo, lo que ha obligado a evacuar de manera inmediata el edificio.

En esos instantes, los grupos de la oposición Cambiemos Murcia y PSOE se disponían a dar una rueda de prensa que ha tenido que ser interrumpida por estos hechos y sus ediles y periodistas allí presentes han sido evacuados por las escaleras del edificio.

Hasta el lugar se han desplazado, en cuestión de minutos, agentes de la Policía Local de Murcia y bomberos del SEIS del Consistorio, con 14 efectivos y cuatro vehículos, un primera salida, un jefatura, un media salida y un vehículo escala.

Según ha relatado el alcalde, una persona que no está identificada ha depositado una colilla en la papelera situada en el aseo de la tercera planta y como consecuencia ha prendido fuego a los restos que había en el interior de la misma.

Esto ha originado "un intenso olor en el edificio" que ha hecho saltar las alarmas. La persona, al intentar apagarlo con agua, ha generado más olor.

Los bomberos han ventilado la zona y no se han producido daños materiales, por lo que todo el mundo ha podido volver a sus puestos de trabajo y el edificio ha sido reabierto. El primer edil capitalino ha aplaudido la celeridad con la que se ha actuado.

El personal del Consistorio, entre los que se encuentra el propio alcalde, José Ballesta, y miembros de la Corporación, ha permanecido en todo momento en las inmediaciones haciendo un seguimiento mientras se investigaba el conato de incendio, junto con periodistas y otros usuarios de las instalaciones.

Leer más acerca de: