18 de noviembre de 2019
21 de abril de 2019

La Circular, epicentro de las Fiestas de Primavera con la inauguración de los Jardines del Rey Lobo esta noche

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Circular se convertirá esta noche en el epicentro de las Fiestas de Primavera con la inauguración de 'Los Jardines del Rey Lobo', el monumento floral presidido por una reproducción del Castillo de Monteagudo, que recrea la belleza de los jardines de Ibn Mardanis y la fertilidad de la Huerta de Murcia. El alcalde José Ballesta, junto a miembros de la Corporación municipal, asistirá a este acto a las 21.30 horas.

Posteriormente, a las 22.00 horas, tendrá lugar la inauguración de las barracas en el jardín de la Fama (Parque de los Perros), un total de 43 ventorrillos donde además de degustar la cocina típica, se puede observar la decoración y artesanía de la Huerta, gracias al trabajo que realizan durante todo el año las Peñas Huertanas.

El monumento 'Los Jardines del Rey Lobo' es uno de los 23 Jardines de Primavera que se inauguran esta noche coincidiendo con el inicio de las fiestas más internacionales de Murcia. En ellos se han empleado más de 300.000 plantas de flor y millones de flores que simbolizan el renacer de Murcia durante la primavera y que dan la bienvenida a los murcianos y a los miles de turistas que acuden al municipio durante estas fechas.

Monteagudo y su monumento más emblemático se traslada así a La Circular, con un gran huerto en 360 grados que abraza la recreación de 20 metros de altura del Castillo árabe del siglo XI rematada por la imagen del Cristo de Monteagudo, obra del escultor murciano Nicolás Martínez Ramón.

Ballesta ha adelantado que "se trata de un homenaje a este conjunto patrimonial, que domina toda la Huerta de Murcia, y que es un emblema cultural y paisajístico de nuestro municipio, que recrea la belleza de los jardines de Ibn Mardanis, próspero rey de Murcia y una de las figuras más destacadas de la escena política Mediterráneo del siglo XII".

En concreto, en este jardín se ha plasmado la fertilidad de la Huerta de Murcia con 135 árboles (naranjos, limoneros, palmeras, olivo, morera, algarrobo, peral y ciprés), un total de 17.700 plantas (geranio, lentisco, helechos, jazmineros, ágaves, paleras, boj) y 2.000 hojas de palmera.

TALLERES INFANTILES ALREDEDOR DEL ENCLAVE DEL REY LOBO

El espacio de La Circular cuenta con dos pérgolas infantiles de 300m2 dotadas con sombra y césped artificial, en las que se desarrollarán diversas actividades y talleres para los más pequeños del 24 al 26 de abril, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, con acceso libre.

En concreto, se realizarán ocho talleres infantiles: Planta tu Jardín de Primavera, Planta tu Huerto, Murcia en Miniatura: Handicrafts con Terra Natura, Pin Huertano con Terra Natura, Potato Huertano con Terra Natura, Manos Artesanas: Proyecto Abraham, Storytimes de animales con Terra Natura y Show de Aves Rapaces.

Listado completo de los 23 Jardines de Primavera.

1. Plaza Circular: "Los Jardines del Rey Lobo"

2. Santo Domingo: "Murcia Florece"

3. La Seda: "Árbol del Chupete "

4. Santa Isabel: "Mi medio limoncico y mi media naranjica"

5. Plaza de la Cruz: "El Jardín de la Cruz"

6. Plaza de la Universidad: "Alegoría al Trasvase 40 aniversario"

7. Plaza de Europa: "#MurciaenPrimavera"

8. Malecón: "Exaltación Huertana"

9. Plaza Belluga: "Los Claveles del Moneo" y "Primavera Barroca"

10. Glorieta de España: "Murcia Renace"

11. Puente de Hierro: "Jardín Vertical Murcia Rio"

12. Jardín de Floridablanda: "La Alegría de la Huerta"

13. Plaza de La Opinión: "El Jardín de las Mariposas"

14. Calle Basabé: "El Patio de Basabé"

15. Plaza José Esteve Mora: "Homenaje Huertano"

16. Plaza del Romea: "Colores en movimiento"

17. Avenida Libertad: "La Cúpula Vegetal"

18. Plaza San Agustín: "Arborium"

19. Trapería y Platería: "Lluvia de Flores"

20. Pintor Sobejano : "Plantas en Movimiento"

21. Gran Vía: "Las Flores del Salzillo "

22. Jardín de la Fuente: "Huertanas"

23. San Esteban: "Jardín Mozárabe. Las bailarinas de San Esteban"