1 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Ciudadanos exige el cese del concejal de Salud de Murcia por no justificar su vacunación "fuera del protocolo"

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha exigido al alcalde de Murcia, José Ballesta, que cese al concejal de Salud, Felipe Coello, al considerar que no ha justificado su vacunación "fuera del protocolo", informaron fuentes del partido liberal en un comunicado.

El grupo municipal de Ciudadanos ya reclamó al alcalde de Murcia y al propio Coello, como medida cautelar y ante "las dudas acumuladas", que el edil de Salud dejara de vacunar y, sin embargo, "siguió haciéndolo con una supuesta autorización de Ballesta", ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez.

La formación 'naranja' ha considerado que los motivos por los que debe ser cesado Coello "están claros". "Se vacunó contra la COVID-19 por su cargo, saltándose el protocolo", ha apuntado Gómez, quien considera que, además, "lo hizo de forma irresponsable, pues no ha acreditado estar previamente autorizado por la Consejería de Salud para formar parte de los equipos de vacunación, ni ha acreditado haber realizado el curso que desde la Comunidad se ha dado a todos los equipos de vacunación, médicos y enfermeras en ejercicio; ni estar amparado por el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento".

Gómez ha asegurado que todos estos extremos fueron reconocidos este miércoles por el Jefe de Servicio de Salud del Consistorio durante la Junta de Portavoces. "Mientras los médicos y enfermeros en ejercicio hicieron el curso preceptivo de la Comunidad, Felipe Coello, sin haber ejercido aparentemente en su vida, se puso a vacunar", ha insistido el portavoz municipal de Cs.

Además, Ciudadanos ha recordado que ha solicitado "que se pudiera vacunar incluso por la sanidad privada, pero ello no obsta a que siempre haya de ser de una forma reglada, no a través de juramentos hipocráticos o de voluntariado".

"Desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha actuado con total responsabilidad. Se solicitó información a nuestro socio de gobierno en la Junta de la semana pasada, sin haber obtenido respuestas. Nuestras preguntas quedaron en el acta sin contestación. Fuimos totalmente leales y hemos esperado pacientemente durante una semana", ha agregado Gómez.

A su juicio, "las responsabilidades no pueden aplazarse ante el hecho de que el concejal haya seguido vacunando sin haber acreditado a la Junta de Gobierno ni a la ciudadanía haber actuado de forma completamente regular".

Para leer más