27 de febrero de 2021
9 de marzo de 2014

El Colegio de Graduados Sociales y el de Químicos acuerdan optimizar la formación técnica conjunta

El Colegio de Graduados Sociales y el de Químicos acuerdan optimizar la formación técnica conjunta
CEDIDA

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Graduados Sociales ha firmado un protocolo de colaboración con el Colegio de Químicos de cara a optimizar recursos en formación especializada conjunta, organización de jornadas técnicas, y en otras áreas de interés común como riesgos laborales y la creación de bolsas de expertos en mediación.

El objetivo del convenio ratificado en la sede colegial de los Graduados permite adelantarse a las demandas de eficiencia que exigirá la Ley de Servicios y Colegios profesionales, que será de obligado cumplimiento, siguiendo las directrices marcadas por la Comisión Europea, según han informado fuentes del citado colegio profesional en un comunicado.

A la firma de dicho acuerdo asistieron los decanos, Antonio Bódalo, por parte del Colegio de Químicos y Asociación de Químicos, y José Ruiz, Presidente del CGSMURCIA. También ratificaron el acuerdo Juan Zaragoza, Gerente del Colegio de Químicos y María Jesús Barquero, vicepresidenta del CGSMURCIA.

Y es que, en base a la firma de este compromiso se facilita el difundir, impulsar y coordinar todo tipo de actividades contempladas en este acuerdo.

Con el ánimo de crear sinergias de trabajo entre los colegios profesionales de la Región de Murcia, ambas instituciones quieren llevar a cabo la formación especializada y jornadas, en búsqueda de una eficacia, que permita traer a profesionales de relevancia nacional e internacional. También se incrementarán las vías de comunicación y las acciones de promoción de ambas instituciones.