El Colegio de Ópticos recomienda a los conductores que revisen su visión antes de la Operación Semana Santa

Gafas De Sol En Una Óptica
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 12:16

Un 40% de los accidentes en carretera se debe a las distracciones visuales al volante

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ópticos de la Región de Murcia (COORM) recomienda a los conductores que revisen su visión antes de la Operación Semana Santa. Más aún, señala, "si tenemos en cuenta que el 90% de la información que se percibe al conducir llega a través de la vista, por lo que las condiciones visuales son determinantes para el viaje y guardan una significativa relación con los accidentes producidos por fallos humanos y distracciones visuales".

Según la presidenta del COORM, Ana Belén Almaida "si todos los conductores nos revisásemos la vista cada año se reducirían el número de accidentes, una visión perfecta ayudará a reaccionar con más rapidez ante la presencia de peligro que pueda provocar un percance cuando conducimos".

Así, recomiendan antes de salir de viaje revisar la vista por un ópticooptometrista, más aún, en el caso de que la persona ya tenga problemas de visión y llevar en el coche unas gafas de repuesto y que éstas sean de la misma graduación de las que utilizamos habitualmente, así como llevar gafas de sol, que cumplan con las normas de seguridad sanitarias.

ENEMIGOS DE LA CONDUCCIÓN

El COORM recomienda, en el caso de sentir pesadez en los párpados, sensación de sequedad, visión borrosa, parar el coche, cerrar los ojos, mirar a lo lejos, sin fijar la vista en ningún detalle, para relajar así nuestros ojos.

Al tiempo que incide en que los accidentes de tráfico aumentan durante la noche y la agudeza visual se reduce hasta un 70 por ciento. No se perciben igual los colores y se puede perder la sensación del relieve.

Especialmente cuidado deberán tener personas que padecen de glaucoma o cataratas, o tienen defectos refractivos como la miopía y el astigmatismo. Así como el amanecer y anochecer, que son las peores horas del día en cuanto a luminosidad, pues pueden aparecer problemas debidos a los deslumbramientos.