12 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Comunidad destina 1.150.000 euros para dos nuevas líneas de créditos a coste reducido a empresas y autonómos

La línea 'Covid Industria y Minas', dirigida específicamente a ese sector de actividad, movilizará más de 10 millones de euros en créditos

Comunidad destina 1.150.000 euros para dos nuevas líneas de créditos a coste reducido a empresas y autonómos
Ana Martínez Vidal, en la rueda de prensa - GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La titular de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha informado al Consejo de Gobierno del lanzamiento por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) de dos nuevas líneas de créditos en condiciones ventajosas para autónomos y empresas, que tienen como objetivo ayudarles a afrontar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de la covid.

Estas nuevas líneas de financiación contarán con un presupuesto total de 1.150.000 euros y movilizarán más de 30 millones de euros en préstamos, tanto para inversiones como para capital circulante, lo que dotará a las empresas y autónomos de la Región de una mayor liquidez para afrontar la crisis. Las bases reguladoras de ambas convocatorias han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Región, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, la nueva línea 'Covid Industria y Minas', dirigida específicamente a autónomos y empresarios de ese sector de actividad, está dotada con 400.000 euros y movilizará más de 10,6 millones de euros en créditos. Tiene como finalidad cubrir el coste del aval del 0,75 por ciento de las operaciones financieras suscritas, y cubriría el coste completo por este concepto de un préstamo de 100.000 euros con un plazo de devolución de cinco años.

Por otra parte, el Info ha destinado un presupuesto de 750.000 euros para la línea de financiación 'Covid General', que movilizará más de 20 millones de euros en préstamos a empresas y autónomos de todos los sectores de actividad y que cubre hasta un máximo de 30.000 euros de coste del aval por operación.

Estas dos nuevas líneas de ayudas financieras se incluyen en la Estrategia de Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia 'Reactiva 2020' y se suman a otras líneas de apoyo financiero a las empresas y autónomos de la Región recientemente aprobadas por el Gobierno regional, como la línea 'Covid Coste Cero', y las líneas específicas para el sector turístico y hostelero, 'Covid Turismo', y para el sector minorista, 'Covid Comercio'.

Contador

Lo más leído en Murcia