24 de septiembre de 2019
  • Lunes, 23 de Septiembre
  • 21 de enero de 2014

    La Comunidad inicia un proceso de consultas para elaborar el nuevo Plan de Apoyo a los Emprendedores

    El objetivo es debatir las fórmulas que hagan que la Región sea más competitiva sobre la base de la creación de empresas

    MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Industria, Empresa e Innovación ha inaugurado este martes el proceso de consultas para la elaboración del Plan de Apoyo a los Emprendedores 2014-2017, que a lo largo de la semana recogerá las aportaciones de más de 120 expertos.

    En el acto, el consejero José Ballesta ha señalado que "el Gobierno regional ha puesto en marcha 11 mesas de trabajo en las que queremos implicar a todos los agentes y sectores empresariales, donde puedan debatir las fórmulas que hagan que la Región sea más competitiva sobre la base de la creación de empresas y la promoción del emprendimiento".

    El plan lo coordina el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y cuenta con la participación de distintos departamentos de la Administración regional y ayuntamientos, así como de empresas y emprendedores. Con estas mesas de trabajo se pretende incorporar nuevas iniciativas al tiempo que se revisan las actuaciones desarrolladas hasta el momento en materia de emprendedurismo.

    Al respecto, el consejero José Ballesta ha explicado que "hemos convocado a emprendedores de éxito y empresas innovadoras para añadir su visión y experiencia al conjunto de medidas, pues aprender de las distintas experiencias vividas durante los últimos años es vital para concretar una serie de medidas que se conviertan en un futuro plan".

    El futuro plan se estructura en torno a diversas líneas estratégicas de trabajo: promoción de la cultura emprendedora y formación, creación de empresas y simplificación de trámites administrativos, financiación de proyectos empresariales y la coordinación de las líneas de apoyo e impulso de medidas financieras, consolidación y formación de proyectos empresariales, tutela y acompañamiento a emprendedores y atracción de talento, así como dinamización y mejora del plan de apoyo a emprendedores en colaboración con los ayuntamientos de la Región.

    DIVISIÓN DE LAS MESAS DE TRABAJO

    Las mesas de trabajo se han dividido atendiendo a la temática y a los territorios regionales. Dentro de las primeras se debatirá sobre el emprendimiento y su coordinación, cultura y valores que fomenten el espíritu emprendedor, ética empresarial, responsabilidad social corporativa, retención del talento y financiación.

    Por su parte, las mesas territoriales tienen como objetivo conocer la potencialidad y especialización productiva de cada comarca de la Región, porque, ha indicado el consejero, "la finalidad es que el nuevo Plan de Apoyo resultante sea lo más flexible y se adapte a las características de las distintas comarcas". Estas mesas territoriales se van a desarrollar en Cartagena, Cehegín, Cieza, Murcia y Totana.

    Asimismo, el Info está realizando una encuesta 'online', a través de su página web http://www.institutofomentomurcia.es/, con el objetivo de que todos los emprendedores de la Región que tengan un máximo de tres años de experiencia puedan participar de manera fácil y rápida y dar su opinión.

    A través del cuestionario, estos profesionales podrán aportar su visión sobre cómo han vivido la puesta en marcha de su proyecto y qué medidas o herramientas les gustaría que fueran tomadas en cuenta para facilitar el proceso emprendedor.

    Para leer más