El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, en Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 12:29

CARTAGENA (MURCIA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Distintas empresas de la Región de Murcia se someterán este año a inspecciones relacionadas con la igualdad en el trabajo. La Comunidad realizará más de 300 revisiones de este tipo a lo largo del 2014. Así lo ha anunciado el director general de Política Social, Leopoldo Navarro, tras comparecer en la Asamblea Regional en la Comisión de Especial de Igualdad.

Navarro ha destacado la importancia de establecer planes de igualdad en la empresa. "Lo estamos haciendo en colaboración con el Gobierno de España, por lo que no le está costando nada a la Administración regional", ha manifestado.

Asimismo, ha añadido que a las 300 inspecciones realizadas el año pasado en empresas de la Región referentes a trabajo, seguridad social y a la elaboración de planes de igualdad, se sumará en 2014 otras 300 inspecciones.

El director general ha señalado que la Comunidad apuesta por la igualdad en la empresa. "Seguimos financiando programas de conciliación familiar y todos los años subvencionamos los viveros de empresas en 7 ayuntamientos de la Región", ha asegurado Leopoldo Navarro.

Durante su intervención en la Asamblea Regional, el director general de Política Social ha realizado un repaso a las políticas de igualdad que ha puesto en marcha el Gobierno Regional en los últimos años. En este sentido, ha destacado que un centro educativo de la Región de Murcia fuera seleccionado junto a 8 centros más de toda España para participar en el programa Plurales, cuya finalidad es promover la igualdad entre hombres y mujeres en los colegios.

Asimismo, Navarro ha incidido en que en los últimos 5 años se han creado más de 8.000 plazas en centros infantiles para niños de entre 0 y 3 años para facilitar la conciliación familiar y laboral de la mujer.

La partida presupuestaria para este año en igualdad asciende a un millón de euros. Si bien, la Región espera recibir una parte de los 3.125 millones de euros del Plan de Igualdad de Oportunidades que aprobó la semana pasada el Gobierno Nacional.

"Nos hemos congratulado de haber podido contribuir a la elaboración de ese plan especial y que una parte de ese presupuesto llegue a la Región para poder establecer programas de erradicación de la violencia de género", ha destacado Navarro.

Más noticias