21 de octubre de 2019
7 de noviembre de 2009

Concha Buika homenajeará hoy a Chavela Vargas en el Cartagena Jazz Festival

CARTAGENA (MURCIA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante mallorquina Concha Buika presentará hoy su homenaje a Chavela Vargas, 'El último trago', que grabó junto a Chucho Valdés, en la segunda sesión del programa doble del Cartagena Jazz Festival, que comienza a las 21.30 horas en el Nuevo Teatro Circo. Las entradas para este concierto doble cuestan 25 euros

Representante de un nuevo estilo musical, la copla afrocubana con sabor a tequila, cuando Concha y Chucho se conocieron el flechazo fue mutuo. Chucho quedó maravillado por la voz de Concha, y ésta por la sabiduría de él.

Al productor Javier Limón se le ocurrió la idea de que Chucho colaborase en un disco en el que Concha Buika rescatara aquellos viejos y emocionantes temas que cantaba Chavela Vargas. Comentan que la mexicana ha quedado encantada con este disco, y es que Buika, a la que Chavela llama su 'hija negra' le ha dado con este disco una muestra de amor.

'El último trago' muestra a la Buika pura, esa mezcla total tanto por sus orígenes guineanos, mallorquines y gitanos, como por su modelo de cantar. Como dice Buika: Artista no es el que canta o pinta sino el que hace de su vida un arte, informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.