4 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

La Consejería de Empleo y la Froet colaboran para la formación de 2.000 personas este año

La Consejería de Empleo y la Froet colaboran para la formación de 2.000 personas este año
CARM

MURCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la Federación Regional de Organizaciones del Transporte de Murcia (Froet) colaboran para la formación de 2.000 personas en este año, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero Pedro Antonio Sánchez y los responsables de Froet mantuvieron esta semana un encuentro en el que analizaron estas acciones y el aumento de la competitividad de este sector gracias a la formación.

Así, entre las iniciativas formativas destaca la que realizará la federación de transportistas en colaboración con el Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), que proporcionará a 60 desempleados los conocimientos y habilidades necesarias para encontrar un trabajo en el sector del transporte.

Igualmente, la Consejería y Froet colaboran en otra treintena de acciones encaminadas a que los trabajadores del transporte obtengan el Certificado de Aptitud Profesional.

Sánchez destacó que "la formación es fundamental para seguir fomentando el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en las más de 1.250 empresas que agrupa Froet. La federación tiene claro que para seguir aumentando su competitividad, tienen que apoyar la formación y este año contarán con 2.000 alumnos en sus cursos".

Finalmente, además de los cursos que realiza Froet con apoyo del SEF, la organización proporciona otros de ampliación o renovación de conocimiento vinculados al transporte internacional y la logística.

Para leer más