18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    La Consejería presenta a la comunidad educativa de Puebla de Soto el proyecto del nuevo centro educativo

    La Consejería presenta a la comunidad educativa de Puebla de Soto el proyecto del nuevo centro educativo
    CARM

    MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha presentado a la comunidad educativa de Puebla de Soto el proyecto del nuevo centro de educación Infantil y Primaria de la pedanía murciana y que vendrá a sustituir las actuales instalaciones del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes.

    En concreto, la Consejería tiene prevista una inversión de 1,9 millones de euros en estas nuevas infraestructuras educativas que darán servicio a la localidad murciana y que se ejecutará en dos fases. En la primera de ellas se realizará el aulario y en la segunda se equipará el centro con un gimnasio y un comedor escolar.

    La primera fase del proyecto recoge un área de Infantil para tres unidades, un espacio común y polivalente de más de 60 metros cuadrados, así como sus correspondientes aseos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Asimismo, la parte de Primaria tendrá seis amplias aulas, otras aulas complementarias para actividades de refuerzo, un espacio de usos múltiples de 120 metros, una biblioteca u otras aulas polivalentes. El proyecto se completa con instalaciones administrativas y para los docentes. En total, incluidos los porches cubiertos, es un área de 2.000 metros construidos.

    La directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, indicó que "el objetivo de la Consejería es sacar en las próximas semanas el concurso de licitación de las obras y esperamos empezar en septiembre su ejecución. Asimismo, la finalidad es que estas instalaciones estén listas para el inicio del curso 2015-2016, como hemos acordado con la comunidad educativa de Puebla de Soto".

    Igualmente, en la planificación de esta nueva infraestructura se ha mantenido un diálogo constante con la comunidad educativa de Puebla de Soto y el Ayuntamiento de Murcia, con el fin de lograr el máximo consenso y apoyo a su ejecución.

    En la actualidad, en el CEIP Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla de Soto cursan sus estudios 119 alumnos en nueve unidades de Infantil y Primaria. El centro, que data de los años 60, ha contado con varias inversiones y mejoras a lo largo de su historia, si bien es necesaria su sustitución por un nuevo centro.

    La construcción de este nuevo centro muestra el esfuerzo continuado en el tiempo que realiza la Comunidad Autónoma por ampliar y renovar su red de infraestructuras educativas para facilitar el trabajo de los docentes y el aprendizaje y éxito escolar de los alumnos.

    Finalmente, en la presentación del proyecto, la directora general estuvo acompaña de la concejal de Educación de Murcia, María Dolores Sánchez, y el pedáneo de Puebla de Soto, Francisco Galera.