El consejero de Industria incorpora en su equipo a cuatro concejalas de Molina, Cieza y San Javier

Juan Carlos Ruiz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 11:15

Ruiz asegura que Paramount es "una guinda" y Marina de Cope es un concepto de resort "que puede funcionar" pero "no son la solución"

MURCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, incorporará a su equipos a cuatro concejalas de los municipios de Molina de Segura, Cieza y San Javier.

Se trata, en concreto de la edil Mariola Martínez Robles, de Molina de Segura, que pasará a ser directora del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la concejala de Cieza Victoria Gómez, que abandona el Ayuntamiento por la subdirección del INFO.

También de Cieza llega Ana Cobarro, que pasará a ser la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo. A estas se une la concejala Celia Martínez Mora, de San Javier, que se incorpora como directora general de Investigación. Así lo ha confirmado Ruiz, quien ha destacado que son personas "comprometidas con su Región, muy trabajadoras y versátiles".

En una entrevista concedida a Onda Regional, recogida por Europa Press, ha explicado, además, que el Plan de Reequilibrio que está elaborando el nuevo Ejecutivo regional "no es un plan de ajustes y recortes, es un plan para sostener y mantener los servicios básicos", que son la educación, sanidad y política social. Tras lo que ha destacado el esfuerzo realizado durante estos años por los funcionarios.

"No podemos dejar de lado fomentar la economía productiva" porque "hay que encender la caldera de la economía". Por eso el objetivo principal, marcado por el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, es el empleo, "luego cercanía, cercanía y cercanía, estar donde la gente lo necesita".

Asimismo, ha declarado que el déficit de la Comunidad no es consecuencia de que "gestionemos mal", sino "porque tenemos una mala financiación autonómica, heredado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que nos perjudica gravísimamente, y nos quita de media 250 millones de euros al año, con los que no tendríamos que hacer ningún plan de ajuste".

PARAMOUNT Y MARINA DE COPE "NO SON LA SOLUCIÓN"

El consejero del ramo ha señalado, por otro lado, que el parque Paramount es "una guinda" pero "no es la solución", claramente "sería muy importante y nos situaría en el mundo turístico en determinados círculos pero no va a dar la solución a todos los parados que tenemos".

"Es el complemento a todo el trabajo que tenemos que hacer", ha asegurado, pues "tenemos un sector turístico muy importante, que ha hecho un ajuste a destacar", por lo que "vamos a intentar que este sector sea la red de salvaguarda y el motor que tire en la industria turística de nuestra región". Para ello, ha indicado, "también es importante que se pueda abrir el aeropuerto".

Sobre Marina de Cope, ha señalado, que es un concepto de resort "que puede funcionar" pero ha insistido en que "no es la solución a la Región", en este sentido, ha enfatizado que Murcia es la que más costa virgen tiene de toda España, y ha declarado que "aquí no hemos sido, ni somos ni vamos a ser depredadores del medio ambiente ni nada parecido".

De hecho, ha indicado, "lo peor que pasó en la región fue hace muchos años y resulta que se convirtió además en lo mejor de nuestro turismo, que es La Manga".

Tampoco "vamos a renegar de ella, muy al contrario, porque es el paraíso de nuestra región y vamos a seguir apostando por La Manga y el Mar Menor porque tienen que seguir siendo ejes principales de la política turística", ha añadido.

En materia de Innovación, por ejemplo, Ruiz ha indicado que "el gran reto es la innovación e investigación aplicada, su transferencia al mundo real", para que "podamos verlo en la mejora de las cosas que nos rodean".

Finalmente, ha asegurado que Garre es y será un "magnífico" presidente y va a darlo todo para que sea recordado como un gran presidente, "independientemente de que uno haya trabajado en otra línea".

"No le voy a fallar, no estoy dispuesto a fallar a mi Región", ha enfatizado, pues como última consecuencia "sería fallarme a mí mismo". Tras lo que ha señalado que la administración está para servir al ciudadano, "que tiene que crear el caldo de cultivo para que se cree empleo".