Consejo.- Actualizadas las nuevas directrices en materia de Obra Social de las cajas de ahorro en la Región

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 19:04

YECLA (MURCIA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó, en su sesión de hoy celebrada en Yecla, la actualización de las directrices que han de presidir la actuación de las cajas de ahorro en materia de Obra Benéfico Social, que responden a la nueva programación económico social del Gobierno regional y que han sido consensuadas con las distintas consejerías de la Administración regional.

Estas pautas, que fueron modificadas por última vez en el año 2003, permiten a las cajas de ahorro ajustar sus acciones en materia de obra social antes del cierre de la elaboración de su presupuesto correspondiente al presente ejercicio.

Las actuaciones y obras prioritarias a las que las cajas de ahorro destinan, a su elección, sus correspondientes recursos de obra social, se aglutinan en siete grandes áreas de actuación: Sanitaria, Medio Ambiente, Investigación, Enseñanza, Cultural, Servicios de Asistencia Social y Otras Actuaciones de Carácter Social.

Estas directrices son aplicables a las cajas de ahorro con domicilio social en la Región de Murcia, así como a las no domiciliadas en ella, en relación con las actividades realizadas en este ámbito dentro del territorio de nuestra Comunidad.

Durante el año 2006, por ser el último del que se disponen datos actualidad, las cajas de ahorros destinaron en la Región a obras sociales un total de 45,8 millones de euros, entre las que destacan CajaMurcia (24,6 millones), la CAM (12,7 millones), La Caixa (7,27 millones) y CajaMadrid (682.000 euros).