Consejo.- Aprobada la mayor oferta de empleo público de la Administración regional con más de 3.000 plazas

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 21:31

ALEDO (MURCIA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional aprobó, en su sesión de hoy, celebrada en Aledo, la mayor oferta de empleo público realizada en la historia de la Administración regional, que alcanza las 1.537 plazas para funcionarios de la Administración y 1.487 para los docentes de enseñanza no universitaria.

Además de la oferta de empleo público, el Consejo de Gobierno autorizó el acuerdo que contempla medidas excepcionales de estabilidad en el empleo público y reducción de la temporalidad, promoción interna horizontal del personal laboral fijo, permisos y retribuciones.

El conjunto de medidas que el Gobierno regional hace efectivas desde hoy van destinadas a la optimización de los recursos humanos de que dispone la Administración regional. El objetivo es mejorar los servicios que prestan los distintos departamentos de la Comunidad para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de la Región.

De la oferta pública de empleo aprobada, 831 plazas irán destinadas a los diferentes grupos mediante un proceso ágil y efectivo de consolidación de empleo temporal con el que se logrará sobrepasar el objetivo de reducir, por debajo del siete por ciento, la tasa de temporalidad en el empleo en la Administración.

De esta forma, la Administración se adelanta a las medidas que a este respecto se recogen en el futuro Estatuto Básico del Empleado Público.

En relación con la promoción interna, se produce un hito por su número. En primer lugar, se ofertarán por promoción interna un total de 321 plazas para los funcionarios de esta Administración regional y se establece por primera vez la posibilidad de promocionarse sobre el mismo puesto de trabajo reconvirtiendo la plaza que desempeñaran.

Igualmente, la oferta incluye la novedad de la articulación de una promoción interna horizontal para el personal laboral fijo, mediante la que este personal, una vez superado el proceso establecido en el Acuerdo, adquirirá la condición de funcionario de carrera.

Por último, por el turno libre se ofertarán en los diversos Cuerpos, Escalas y Opciones un total de 385 plazas, superándose en este capítulo las plazas ofertadas en la anterior Oferta realizada en el ejercicio 2005.

En materia de conciliación de la vida personal y familiar se establecen una serie de permisos que mejoran los actuales por traslado o por exámenes.

Igualmente, a los 6 días de asuntos personales se añade un día adicional por cada 15 años de servicios prestados en la Administración, para que la misma se sitúe como una organización en la que sus trabajadores pueden desarrollarse plenamente como profesionales y como miembros de una unidad familiar.

Con estas medidas, sumadas a las anteriormente acordadas en el Acuerdo de Medidas Sociales de 19 de marzo de 2006 relativas a la conciliación de la vida familiar y personal o a las más recientes del Acuerdo de 8 de febrero de 2007, la Administración regional se sitúa en la vanguardia en materia de permisos y licencias para sus empleados públicos.