Consejo.- El Gobierno murciano aprueba los Programas Oficiales de Postgrado de las universidades para el próximo curso

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 18:58

PLIEGO (MURCIA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy, en Pliego, donde se celebró la sesión, el Decreto que autoriza la implantación de los estudios universitarios oficiales de postgrado de las universidades de la Región para el curso 2007/2008 que podrán experimentar, en su caso, modificaciones como consecuencia de la creación de nuevos estudios oficiales de Grado.

De este modo, se han aprobado 27 Programas de Postgrado para la Universidad de Murcia (UMU), que dan lugar a la obtención de distintos máster y doctorados; 20 a la Universidad Católica San Antonio (Ucam); y cuatro a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ambas con máster y doctorados.

Las Universidades, en función de su autonomía académica, podrán establecer diferentes especialidades dentro de los máster autorizados.

Mientras, los Programas autorizados a la UMU están relacionados con diversas áreas de conocimiento como Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas y Sociales; los de la UPCT se centran en Telecomunicaciones, Ingenierías Agrarias y Recursos Hídricos; y los aprobados a la Ucam amplían currículo académico en Ciencias de la Salud y áreas relacionadas con la Dirección y Administración de empresas.

De ahí, que el Ejecutivo regional considere "muy positivo" para los ciudadanos de la Región el incremento de la oferta educativa en estudios universitarios de Postrado, en especial de los relacionados con las demandas y necesidades de los sectores productivos, por lo que valora especialmente los programas de prácticas de estas enseñanzas.

La Comunidad Autónoma realizará una verificación de los contenidos de las Memorias antes de iniciar la docencia de estas enseñanzas, mediante una inspección y comprobación de recursos, infraestructuras y profesorado (titulación, relación contractual, dedicación y currículo).

Posteriormente, una Orden de la Consejería de Educación y Cultura procederá a autorizar su enseñanza efectiva. También está prevista una evaluación de la calidad de estas enseñanzas, que será realizada por la Agencia de evaluación externa.