16 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Continúa en estado muy grave la niña de seis años ingresada en la UCI de la Arrixaca por un síndrome de inmersión

MURCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La niña de seis años que este sábado por la noche sufrió un síndrome de inmersión en una piscina particular de Yecla, donde se ahogó su hermano, de tan sólo tres años, se encuentra ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado muy grave, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, cuando el '1-1-2' recibió un aviso alertando que un niño de tres años se había caído a la piscina, en la carretera de Montealegre de Yecla.

Así, la Policía Nacional trasladó al menor, con un síndrome de inmersión, hasta una gasolinera cercana, donde una ambulancia lo evacuó al hospital Virgen del Castillo de Yecla, en estado crítico, falleciendo minutos después de su llegada.

Por su parte, la hermana fue recuperada en el hospital y trasladada en estado grave a Murcia al servicio de pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca para valorar las posibles secuelas, tras haber sufrido de síndrome de inmersión.

Como consecuencia del doble accidente, se prealertó el dispositivo de atención psicosocial de Cruz Roja para atender a los familiares a solicitud de la Policía Local, que finalmente no se desplazó, ya que la madre de los niños fue atendida en el hospital de Yecla por los servicios médicos.

Para leer más