Cruz Roja, con 3.458 voluntarios en Murcia, ha atendido a cerca de 65.000 personas en situación vulnerabilidad en 2009

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 13:38

El perfil del voluntariado en la Región es el de un estudiante, de entre 21 y 30 años, con estudios secundarios finalizados

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja, que cuenta con unos 3.458 voluntarios en la Región de Murcia, atendió en 2009 a cerca de 65.000 personas en situación de vulnerabilidad, según informaron fuentes de la institución en comunicado de prensa.

Más de 500 voluntarios de Cruz Roja se reunieron este fin de semana en el Antiguo Mercado Municipal de La Unión, para celebrar el Día Internacional del Voluntario de Cruz Roja en la Región de Murcia y homenajear a aquellos compañeros que han destacado por su labor solidaria durante el año 2009.

Durante la celebración, Miguel Ángel López Morell, profesor de la Universidad de Murcia presentó su libro conmemorativo del Centenario de Cruz Roja en la Unión, y los voluntarios recibieron, de manos del alcalde de esta localidad, la medalla de oro de la Ciudad de la Unión.

En un año marcado por la crisis económica, el voluntariado de Cruz Roja española ha reforzado su labor para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables. Según Aurelio Luna Maldonado, presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, "debido a la actual situación socioeconómica, las necesidades están aumentando y los voluntarios se sienten todavía más solidarios y su compromiso con la labor de la institución ha aumentado considerablemente".

El perfil del voluntariado de Cruz Roja Española en la Región de Murcia se corresponde con el de una persona joven, de entre 21 y 30 años, con estudios secundarios finalizados y de profesión estudiante; sin embargo, "los voluntarios son imprescindibles, independientemente de su perfil", recordó Aurelio Luna, ya que "Cruz Roja desarrolla actividades de lo más diversas, donde cualquier persona puede encajar y canalizar su solidaridad".

Pese a la buena salud del voluntariado en Cruz Roja, Aurelio Luna aseguró que "en cualquiera de las 23 asambleas locales de Cruz Roja en la Región de Murcia se necesitan voluntarios, cuyo compromiso y participación es fundamental para que la organización pueda seguir dando apoyo a quien más lo necesita".

El lema elegido por Cruz Roja es 'Nuestro mundo. Tu turno', una llamada a la acción en un mundo que afronta retos sin precedentes y en el que se debe trabajar de forma conjunta, promoviendo una cultura de compromiso. El eslogan transmite un sentido de responsabilidad compartida (nuestro mundo) y la capacidad de aportar una diferencia mediante la acción individual y colectiva (tu turno).