14 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Cs apuesta por un proceso interno, abierto y transparente para asignar al personal funcionario de sus concejalías

MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos pondrá en marcha un proceso interno de libre concurrencia competitiva para asignar personal funcionario como secretario/a en las cuatro concejalías que son de su competencia: Fomento; Mayores, Cooperación al Desarrollo, Discapacidad y Vivienda; Empleo, Promoción Económica y Turismo; Comercio, Mercados y Vía Pública.

Los concejales del equipo de Gobierno tienen la posibilidad de elegir de forma directa como personal de confianza a cualquier funcionario que, cumpliendo los requisitos, esté dispuesto a asumir dichas competencias durante el mandato 2019-2023.

Para el primer teniente de alcalde y portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, "la decisión de abrir un proceso interno basado en la objetividad -del que saldrán designados los funcionarios que van a desempeñar las funciones de secretario/a- es un primer paso para avanzar en la transformación de la gestión municipal; y una oportunidad para mostrar al PP que las designaciones a dedo se pueden limitar y reducir a los puestos de los trabajadores eventuales".

"Un proceso abierto, transparente y participativo dirigido a todos los trabajadores municipales que, estando interesados, puedan demostrar su conocimiento del área de trabajo, años de antigüedad y estar dispuestos a asumir estas competencias y retos que se pondrán de manifiesto mediante una entrevista personal", explica.

"La transparencia, la concurrencia competitiva y la optimización de recursos -recuerda Mario Gómez- son algunos de los ejes de trabajo de Ciudadanos y para llevarlo a cabo vamos a contar con la colaboración de todos los funcionarios".

Para leer más