19 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Cs reivindica la igualdad y libertad de la Constitución de 1812 en el homenaje a los murcianos que la redactaron

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha reivindicado hoy los valores de libertad e igualdad que constituyen los pilares de la Constitución liberal de 1812, en el homenaje a los diez diputados murcianos que participaron en su redacción y aprobación.

La coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal ha asegurado que "la de 1812 es una Carta Magna que empezaba reconociendo el derecho de ciudadanía a todos los españoles, dejando de ser súbditos y pasando a ser ciudadanos de un Estado de Derecho, y que supone la aplicación del principio liberal de igualdad ante la ley que tanto hemos revindicado desde Ciudadanos".

Martínez Vidal ha añadido que "es momento de dejar atrás las diferencias y de hacer un llamamiento a los constitucionalistas para establecer un frente común en defensa de nuestra Constitución, que nos ha proporcionado la mayor etapa de paz y prosperidad de nuestra historia", ha destacado, al tiempo que afirmaba que "hay que reivindicar los valores constitucionales hoy más que nunca, dejando frente al espejo de la sociedad a los que insisten en la división y el enfrentamiento".

Al acto celebrado hoy en la Asamblea Regional ha acudido la totalidad del grupo parlamentario naranja, así como los consejeros Miguel Motas y Beatriz Ballesteros. Su portavoz, Juan José Molina, ha anunciado la presentación en la Asamblea Regional de una moción de "apoyo a los órganos constitucionales" y a través de la cual se quiere instar al gobierno de Sánchez a "no realizar concesiones a los grupos independentistas".

Molina ha sido especialmente crítico con los ataques a las víctimas del terrorismo y al propio Jefe del Estado por parte sobre todo de ERC y Bildu, "que conscientes de que tienen la sartén por el mango y conscientes de la debilidad de este Ejecutivo 'Frankenstein' han elevado su apuesta y atacan sin tapujos a nuestra Constitución y todo lo que representa, algo que desde Ciudadanos no vamos a permitir".