28 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Cultura amplía 15 días más el abono del caché de los espectáculos murcianos cancelados

El auditorio regional y la filmoteca volverán a programar las actividades previstas

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), amplía otros 15 días el abono del caché de los espectáculos murcianos cancelados y no se vuelvan a programar por el cierre de teatros y auditorios públicos por la actual situación de la pandemia de coronavirus. En cambio, el auditorio y la filmoteca regionales sí recuperarán las actividades programadas, según han informado fuentes de la Consejería en un comunicado.

De esta forma, el ICA se hará cargo de las indemnizaciones a los creadores murcianos que tuviesen programados espectáculos de teatro, danza y música y que sean suspendidos. Asimismo, en el caso de reprogramación de la actuación para otra fecha, en lugar del caché, se abonarán aquellos gastos realizados para la fecha suspendida y que no sean recuperables por la compañía o los profesionales murcianos.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, ha indicado que "dada la actual situación de avance de la pandemia y las medidas excepcionales que se están adoptando para evitar la propagación del coronavirus y la presión sobre el sistema sanitario, ampliamos esta medida para seguir apoyando a nuestros profesionales y trabajamos con ellos en el desarrollo del Plan CREA de respaldo a las industrias culturales y creativas de la Región".

Por otro lado, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes mantendrá el Auditorio regional Víctor Villegas y la Filmoteca de la Región de Murcia sin actividad en la próxima quincena y trabaja en su reprogramación, como ya hizo con la correspondiente a la segunda quincena de enero.

Para leer más