17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 19 de abril de 2018

    Delegado, sobre fallecimiento menor de La Unión: "No hay novedades y todas las líneas de investigación están abiertas"

    Delegado, sobre fallecimiento menor de La Unión: "No hay novedades y todas las líneas de investigación están abiertas"
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha asegurado este jueves que "no hay novedades" en relación con el fallecimiento del niño menor de La Unión, añadiendo que "la Guardia Civil sigue con todas las líneas de investigación abierta".

    Así lo ha manifestado en un contacto con los medios tras presidir la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, a la que también han asistido la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

    Finalmente, el delegado del Gobierno ha manifestado que "en el momento que estén las investigaciones cerradas, daremos las oportunas explicaciones".

    Las noticias, comentó este miércoles el delegado tras conocerse lo ocurrido, llegaron sobre las 23.00 horas. Los padres del menor lo encontraron "colgado" en su habitación y aunque los servicios de emergencias lo reanimaron hasta en tres ocasiones, finalmente falleció en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde ingresó en estado muy crítico.

    Las actuaciones están declaradas secretas.

    Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes se aseguró que "no tiene nada que ver con un caso de acoso". "No había antecedentes de problemas, ni ninguna incidencia de convivencia escolar, ni acoso en el centro educativo", insistieron.

    El equipo específico de convivencia, así como el Observatorio de la Convivencia, se pusieron a disposición del centro para poner en marcha el protocolo de duelo con los compañeros.

    Para leer más