Desarticulada en la Región de Murcia una banda dedicada al robo de remolques frigoríficos de camiones

Los Agentes Introducen En El Vehículo Policial A Uno De Los Detenidos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 18:00

MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha culminado con éxito la denominada Operación 'Rados', iniciada en agosto del pasado año y que ha permitido la desarticulación de un importante grupo criminal dedicado a la sustracción de remolques frigoríficos de camiones, que posteriormente eran modificados para darles apariencia legal.

Así, la actividad de la banda se detectó el 5 de agosto de 2011, cuando robaron en Sangonera La Seca dos remolques nuevos que estaban expuestos para su venta. Durante ese mismo mes robaron un remolque en la localidad de Molina de Segura, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Y es que, durante la primera fase de esta operación policial, una vez los autores sospecharon que la Guardia Civil estaba muy cerca de descubrir sus actividades, quemaron un remolque en Caudete (Albacete) al que previamente quitaron placas y numeraciones identificativas, con la finalidad de eliminar pruebas de su actividad ilícita.

A lo largo de todo el desarrollo investigativo de esta operación se ha requerido de las más modernas disciplinas de la Criminalística en Laboratorios de la Guardia Civil para obtener todas las evidencias de los restos carbonizados del remolque.

De este modo, se han recuperado un remolque intacto, localizado otro que fue quemado y parte de otro que se desguazó. El grupo criminal estaba perfectamente organizado, habiendo mostrado una minuciosa planificación de sus actividades en cada uno de los hechos delictivos que se le imputan.

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, falsificación de documento público y daños, identificados como S.C.L., D.S.L. y J.R.N.

Finalmente, las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Caravaca de la Cruz.