21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 21 de enero de 2014

    Descienden más de un 20% las actuaciones y asistencia de personas de Salvamento Marítimo en Cartagena en 2013

    Descienden más de un 20% las actuaciones y asistencia de personas de Salvamento Marítimo en Cartagena en 2013
    SALVAMENTO MARÍTIMO

    MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Cartagena, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 240 personas en las 76 actuaciones marítimas atendidas en 2013, frente a las 310 personas en las 103 actuaciones atendidas el año anterior, lo que supone un descenso del 22,5 por ciento en el número de personas implicadas en dichas intervenciones y del 26,2 por ciento en actuaciones.

    En concreto, el CCS atendió 68 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo, siete con seguridad marítima y una con la protección del medio ambiente marino.

    El total de buques implicados ascendió a 61, de los que 41 correspondieron a emergencias relacionadas con embarcaciones de recreo, ocho a buques mercantes y tres a pesqueros. Los nueve casos restantes estuvieron relacionados con otros tipos de buques o artefactos flotantes.

    Las actuaciones en las que no se han visto involucrados buques corresponden a asistencias de diferentes tipos a personas en dificultades: caídas al mar y rescate en acantilados, entre otras. Durante el pasado ano se atendieron desde Cartagena cinco emergencias relacionadas con inmigración irregular, con un total de 48 personas involucradas.

    Por otra parte, desde el CCS en Cartagena se controlaron 19.546 buques en las entradas y salidas de puerto.