Los deseos materiales favoritos de los murcianos para la Navidad son hacer un viaje, cambiar de coche y artículos de mod

Recursos De Gente Por La Calle
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 11:30

Entre los objetivos, conseguir un trabajo (26%), eliminar una deuda concreta (19%), disfrutar del trabajo (15%) y aprender un idioma (14%)


MURCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los murcianos tienen claro cuáles son sus deseos para estas navidades, así se desprende del I Barómetro Cofidis de la Ilusión, el primer estudio demoscópico de base científica realizado en nuestro país, para parametrizar el índice de la ilusión media de la sociedad murciana (61/100) y que determina, además, cuáles son los deseos de los ciudadanos en función de su edad, sexo y origen territorial.

Para la elaboración del estudio realizado por la consultora de investigación de mercados Gfk, se ha analizado cualitativamente cuáles son los proyectos más ilusionantes en el área material, afectiva, personal y laboral, según han informado fuentes del estudio en un comunicado.

En una segunda fase se ha desarrollado un algoritmo que mide el tono vital en función del número de proyectos ilusionantes, su grado de importancia y las expectativas de consecución. Esta fórmula ha servido para cuantificar la ilusión media a través de la realización de más de 1.500 entrevistas personales en toda la geografía española.

Y es que, según el Barómetro Cofidis de la Ilusión, al 44 por ciento de los murcianos le gustaría poder hacer un viaje, cambiar de coche (19%), tener un artículo de moda (14%) o comprar una moto (10%).

Asimismo, tienen muy claro qué proyectos realizarían si les tocara la lotería o cuáles son sus deseos para los Reyes Magos. El informe pone de manifiesto que el área afectiva es el que más les ilusiona.

Por delante de sus objetos de deseo más terrenales se encuentran sus ilusiones afectivas. Poder disfrutar de la familia y ayudarla si lo necesita, enamorarnos, vivir con nuestra pareja o conocer gente nueva son los sueños que suponen el verdadero estímulo de su vida.

En el terreno profesional, una prioridad en 2013 es el terreno profesional, que cobra más importancia que nunca. De este modo, entre los deseos se encuentra conseguir un trabajo (26%), eliminar una deuda concreta (19%), disfrutar del trabajo (15%), y mejorar o aprender un idioma (14%).