Detenida una vecina de Ciudad Real por un presunto hurto de 20.000 euros en una joyería de Lorca

Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 11:21

A la detenida le constan un total de 22 detenciones, tanto por el Cuerpo de Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos de Esquadra

MURCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Lorca detuvieron el pasado día 18 a S.G.G., de 31 años y vecina de Puertollano (Ciudad Real), como presunta autora de un delito de hurto en una joyería de esta ciudad, donde se apoderó de joyas valoradas en unos 20.000 euros, según informaron fuentes policiales.

Según la denuncia interpuesta en diciembre pasado, el hecho fue presuntamente cometido por la ahora detenida junto a otra mujer y valiéndose de una niña de unos diez años de edad para que esta última se apoderara de una manta con diversas joyas, mientras las dos anteriores entretenían a los empleados de la joyería.

Tras formularse la denuncia, se iniciaron las oportunas investigaciones que permitieron la identificación de una de las dos presuntas autoras.

La misma fue localizada el pasado 18 de mayo en una oficina bancaria de esta ciudad cuando, en compañía de otra mujer y con la misma niña de diez años, intentaba hurtar mediante el mismo procedimiento que consistía en solicitar el cambio de un billete de 500 euros en billetes de un menor importe, y tras entretener a los empleados por parte de las dos adultas, la niña sustrae los efectos de valor una vez que se esconde tras el mobiliario.

Al percatarse de estos hechos un policía de esta Comisaría de servicio en la zona, avisó discretamente a los empleados de la entidad que se negaran a realizar el cambio, por lo que las tres mujeres se marcharon del lugar.

A continuación, el mismo agente pudo observar como entraban en dos comercios de la Avenida Juan Carlos I y posteriormente intentaban marcharse a bordo de un turismo ocupado por otra persona, momento en que en compañía de otros agentes interceptan el referido vehículo y procedieron a la detención de la mujer identificada.

Posteriormente, se confirmó que tales comercios habían sido víctimas de pequeñas sustracciones cometidos por este grupo, siendo recuperados los objetos sustraídos.

Una vez en Comisaría se comprobó que S.G.G., por el mismo procedimiento, en compañía esta vez de otra mujer y de una niña de unos 8 ó 9 años, había cometido otro hurto en un estanco de la vecina localidad de Puerto Lumbreras el pasado 26 de marzo.

A la detenida le constan un total de 22 detenciones, tanto por el Cuerpo de Policía Nacional, Guardia Civil y por los Mossos de Esquadra, habiendo usando identidades diferentes y domicilios falsos con el fin de dificultar su localización.

La detenida, en unión de las oportunas diligencias y pruebas de convicción obtenidas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Lorca.