Detenidas dos personas en la desarticulación de un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en establecimientos

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 19:02

MURCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia desarticularon un grupo organizado que se dedicaba a robar con fuerza en el interior de establecimientos públicos con el procedimiento de la tapa alcantarilla, en la denominada operación 'Bravo', por el momento detuvieron a dos personas, una de nacionalidad española y otra ucraniana, y otras dos están imputadas, según fuentes policiales.

La operación policial se inició en el mes de junio, con investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Policía judicial de Cieza, al tener conocimiento de diversos robos con fuerza con similar 'modus operandi', lo que les llevó a la conclusión, tras las primeras investigaciones, de que se trataba de un grupo organizado.

Tras establecer un dispositivo de investigación, éste permitió determinar la existencia de un grupo organizado con movilidad interprovincial.

Asimismo, los integrantes de la banda sustraían una tapa o rejilla de alcantarilla, que posteriormente utilizaban para romper bruscamente las vitrinas de los escaparates de los comercios. De este modo, en pocos minutos los asaltantes cargaban, el vehículo utilizado, con los electrodomésticos de mayor valor y emprendían su huída.

Tras las detenciones efectuadas, se recuperaron varios objetos, además, se continuó con la investigación, en la que se detectó que varias personas más formaban parte del grupo delictivo, por lo que una vez identificados se les imputó delito continuado de robo con fuerza en el interior de establecimiento, quedando pendientes su localización y detención.

Por el momento, se esclarecieron cerca de doce robos en comercios de distintas localidades de la Región de Murcia. Además, la operación continúa abierta por lo que no se descarta la detención de más personas.