15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 27 de agosto de 2014

    Detenidas dos personas en Murcia por robar el bolso a dos jóvenes amenazándolas con un destornillador

    MURCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Murcia ha detenido este martes a una mujer por robar el bolso a dos chicas jóvenes amenazándolas con un cuchillo en la Ronda Levante de Murcia, frente a la facultad de Económicas. Asimismo, fue arrestado el conductor del vehículo que usó para su huida, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

    Además, la Policía Local de Murcia tiene conocimiento que desde primeros de este mes se habían producido varios robos con intimidación en la zona norte de la ciudad, donde el 'modus operandi' coincidía con el descrito anteriormente y habían utilizado en su huida un vehículo que coincide con el intervenido, por lo que existen indicios que estos robos estuvieran relacionados.

    El suceso tuvo lugar la pasada madrugada, sobre las 2.30 horas, cuando la Sala del 092 recibió una llamada alertando que dos chicas habían sido amenazadas con un arma blanca y les habían robado frente a la facultad de Económicas.

    Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local que identificó a las dos jóvenes, ambas de 19 años, quienes manifestaron que paseaban por dicha vía cuando fueron abordadas por detrás por una chica que les amenazó con un objeto punzante con mango de color negro y les obligó a entregarle un bolso de color blanco, que contenía efectos personales, facilitando la descripción de la delincuente.

    Instantes después, otra unidad localizó un todoterreno, marca Hyundai, modelo Santa Fe, que circulaba por la avenida Juan de Borbón procedente de Ronda Levante, deteniendo al vehículo que iba conducido por un joven, apreciando que la ocupante del asiento trasero se agachaba y escondía algo entre su cuerpo y el asiento.

    Los agentes registraron el automóvil, localizando un bolso blanco que contenía efectos personales que coincidían con lo sustraído y un destornillador con mango de color negro, coincidiendo la descripción con la facilitada por las victimas.

    Por todo ello, los agentes procedieron a la intervención del vehículo, de los objetos descritos e identificaron ambas personas, la mujer E.M.M. de 30 años y el conductor J.L.J. de 29 años, deteniendo a ambos por un presunto delito de robo con intimidación y a su traslado a Comisaría de San Andrés.

    La Policía Local informó de todo ello al Cuerpo Nacional de Policía para que realicen las investigaciones oportunas.

    Para leer más