Detenido un conductor por triplicar la tasa de alcohol máxima permitida

Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 18:26

ALCANTARILLA (MURCIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al ser sorprendido cuando triplicaba la tasa máxima de alcohol cuando conducía un turismo, a la altura de la calle Venezuela del Polígono Industrial Oeste.

Tras observar al conductor del turismo invadiendo el sentido contrario de la circulación, se procedió a darle el alto, comprobando los agentes que conducía con signos evidentes de conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas.

A tenor de los hechos, se le sometió a J.N.G., de 64 años de edad, a la correspondiente prueba de alcoholemia, que dio como resultado que triplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenido hasta la finalización del correspondiente atestado. Asimismo, el turismo que conducía fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos, donde quedó a disposición judicial.

Igualmente, los agentes han detenido a un individuo, también español, como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico, al intentar agredir a un agente y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, tras producir un accidente de circulación en la calle Ramón y Cajal.

Tras recibir una llamada telefónica que alertaba de que se había producido una discusión entre los conductores de dos vehículos implicados en un accidente de circulación en dicha calle, los agentes se trasladaron al lugar y observaron que el presunto responsable de éste se había marchado apresuradamente, recogiendo una descripción del conductor e iniciando un dispositivo de búsqueda que dio resultado al ser localizado en la avenida Príncipe.

En ese momento, J.M.D.R., de 35 años, comenzó a proferir insultos y amenazas a los actuantes, a la vez que presentaba signos evidentes de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, aprovechando para abalanzarse sobre uno de los agentes y teniendo que ser detenido por un delito de Atentado contra la Autoridad.

A la vez era invitado a someterse a la correspondiente prueba de alcoholemia, negándose en todo momento, por lo que también se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico. El vehículo que conducía fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos, donde quedó inmovilizado a disposición judicial.