16 de septiembre de 2019
14 de abril de 2014

Detenido cuando pretendía huir después de atropellar a un peatón en Murcia

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre, de 31 años, nacionalidad dominicana y vecino de una pedanía murciana, que pretendía huir después de atropellar a un peatón en la avenida Aberabi, según han indicado fuentes del citado Cuerpo.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 10.00 horas cuando un turismo ha rebasado un semáforo en rojo y casi colisiona con otro coche en la calle Galileo con avenida Marqués de los Vélez.

Agentes de la Unidad de Barrios que han observado la infracción han ordenando al conductor que detuviese la marcha pero, aunque en principio ha maniobrado para detenerse a la derecha, ha acelerado a continuación poniendo en riesgo a los policías, huyendo hacia la avenida de Abenarabi, perseguido a pie por los agentes.

En el cruce de la avenida Marqués de los Vélez con avenida Abenabi el vehículo ha rebasado el semáforo en rojo y atropellado a un peatón, que ha resultado con lesiones y atendido en el Hospital Morales Meseguer.

Inmediatamente después ha colisionado con una palmera de la mediana de esta calle, quedando el turismo inmovilizado con importantes daños, huyendo el conductor corriendo, pero perseguido por los policías de Barrio que lo seguían desde el hecho precedente.

Finalmente, los agentes han alcanzado y detenido al hombre en la calle Virgen de la Soledad, que ha sido atendido por el personal de una ambulancia en el lugar y trasladado a las dependencias de Atestados de la Policía Local, tras haberse negado a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Según las mismas fuentes, se han instruido diligencias por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas.

En el vehículo accidentado quedaron tres ocupantes, un varón de Colombia que quedó detenido en Comisaría por infracción a la Ley de Extranjería y una mujer colombiana que, tras su atención sanitaria en el lugar, y trasladada a Comisaría, volvió a encontrarse mal y fue evacuada al hospital Reina Sofía.

Se está la espera de su alta hospitalaria para su traslado, de nuevo, a Comisaría por infracción a la Ley de Extranjería, como su compatriota.

La tercera persona que viajaba en el coche, de nacionalidad dominicana, está identificada plenamente y pudo marcharse posteriormente del lugar.