21 de agosto de 2019
10 de octubre de 2014

Detenido por intentar sustraer un bolso a una mujer en Murcia

MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido a un individuo, de 50 años y nacionalidad rumana, acusado de intentar sustraer un bolso por el procedimiento del tirón a una mujer en el mercado de La Fama de la capital murciana.

Los hechos han ocurrido este jueves, cuando una mujer que hacía la compra en los distintos puestos observó que un individuo la seguía desde hacía varios minutos.

Así, cuando estaba detenida junto a uno de los puestos de venta, fue abordada por el sospechoso por la espalda tratando de arrebatarle el bolso tirando con fuerza de la correa, aunque la víctima consiguió impedirlo agarrándolo con fuerza, por lo que el presunto autor se dio a la fuga.

Todo esto es lo que la mujer relató a una de las patrullas del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana que vigilan el mercado, al tiempo que ofreció información de las características físicas y la vestimenta del individuo.

Al recibirse esta denuncia y hacerla extensiva al resto de patrullas que prestan servicio en este mercado, coincidió que, precisamente, una de las que realizan vigilancias preventivas sin uniforme se encontraba en esos instantes junto a un individuo que coincidía plenamente con la descripción facilitada y que les había resultado sospechoso por sus repetidos "acercamientos" a ancianas. Inmediatamente se actuó con él, comprobando que no portaba documentación personal y manifestaba ser extranjero.

Momentos después, ya en los aledaños de la zona de venta fue reconocido por la víctima como el autor del robo con violencia en grado de tentativa del que había sido objeto.

A tenor de los hechos, el individuo fue detenido y trasladado a Comisaría para su identificación plena e instrucción de las necesarias diligencias para el Juzgado de Guardia.

Para leer más