Detenido un joven y una anciana por traficar con droga que previamente trataban en dos pisos de la capital

Drogas
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 16:10

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años y una mujer, de 85 años, quienes se encargaban de almacenar y distribuir sustancias estupefacientes en dos pisos ubicados en la capital murciana.

De este modo, los agentes, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han dado por culminada una operación policial con el desmantelamiento de estas dos viviendas situadas, concretamente, en la calle Santa Rita de la ciudad.

Las investigaciones comenzaron hace algunos meses, cuando se tuvo constancia de la existencia de dos viviendas que eran utilizadas como puntos de venta de sustancias estupefacientes.

Una vez localizadas, se averiguó que uno de los inmuebles se utilizaba para la distribución de pequeñas cantidades, mientras que el otro tenía las funciones de almacenamiento de cantidades más grandes que iban siendo trasladadas al primero de los pisos conforme la demanda de los consumidores que acudían al piso de venta lo requería.

De esta manera, el piso conocido por los consumidores no albergaba en ningún momento cantidades grandes de dinero ni de drogas, ya que esta función se reservaba al segundo de los inmuebles, en el que se operaba bajo estrictos criterios de discreción y seguridad.

Tras obtener todos los datos necesarios, el pasado día 6 se procedió al registro de los dos inmuebles, para lo que se estableció un dispositivo de seguridad, garantizada por los funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia.

El balance de la operación se ha saldado con la detención de una mujer de 85 años y un individuo de 28, ambos de nacionalidad española, como responsables de los delitos investigados.

Asimismo, según fuentes policiales, en los registros se intervinieron 255 gramos de heroína; 28 gramos de cocaína; 1.829 gramos de sustancia para la adulteración y mezcla de la droga; 11 plantas de marihuana; 6.649 euros en efectivo; una balanza de precisión, útiles para manipular y envasar la droga y para el cultivo de la marihuana, tales como focos con lámpara de calor, calefactores, fertilizantes, material aislante o termostatos; y documentación relacionada con los hechos investigados.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Leer más acerca de: