Detenido un menor acusado de golpear sin motivo a paseantes en el entorno de la Catedral

Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 11:17

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo este miércoles a un menor de edad por golpear "sin motivo alguno" a varias personas que paseaban y que se encontraban en las terrazas de los establecimientos del entorno de la Catedral, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar sobre las 18.40 horas, cuando el joven causó cierta alarma entre los viandantes, ya que golpeó indiscriminadamente a varios de ellos. De hecho, dos mujeres y un niño recibieron, en tres momentos diferentes, sendas patadas y un puñetazo en la cabeza.

Policías del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, de vigilancia en la plaza Hernández Amores (conocida como De la Cruz), fueron alertados de lo sucedido por un testigo que iba persiguiendo al presunto autor de las agresiones mientras éste corría hacia la calle Trapería.

Este joven desoyó las indicaciones que los agentes le hicieron varias veces para que se detuviera, por lo que, finalmente, fue alcanzado y detenido en el cruce de "las cuatro esquinas", mostrando una actitud "extremadamente violenta", incluso con manifestaciones "fuera de lugar y extrañas", que hicieron necesario "utilizar la fuerza estrictamente necesaria para su inmovilización", según las mismas fuentes.

Las personas agredidas se trasladaron a distintos centros sanitarios para su asistencia, mientras que el detenido fue trasladado a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde fue plenamente identificado como un varón de 14 años, pasando las diligencias instruidas por estos hechos al Grupo de Menores.