Detenido en Murcia un hombre por conducir un vehículo robado y triplicar la tasa de alcoholemia

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 12:36

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido sobre las 4.00 de la madrugada de este domingo en Murcia por conducir un turismo robado y triplicar la tasa de alcoholemia, según fuentes de Policía Local consultadas por Europa Press.

El detenido, que conducía un Opel Corsa robado, trató de evitar la vía donde se había instalado un control de alcoholemia y drogas, la Gran Vía de Murcia, para lo que realizó maniobras ilegales y condujo por dirección prohibida y las zonas peatonales de la plaza Julián Romea y la Plaza de Santo Domingo, donde destrozó una farola y desplazó un toldo de establecimiento.

Tras colisionar con una pared y abandonar el vehículo, intentó darse a fuga, pero una patrulla de Policía Local de Murcia lo alcanzó en la Plaza Carlos III, donde procedió a su detención.

El detenido presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, y fue finalmente trasladado a las dependencias de Atestados de Policía Local, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, y robo o hurto de vehículo.