El director de Operaciones de eLPOZO ALIMENTACIÓN suma su décimo premio entre los mejores analistas de porcino europeos

Juan Pedro Florido recoge el premio de manos de la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA, Isabel Bombal
Juan Pedro Florido recoge el premio de manos de la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA, Isabel Bombal - ELPOZO ALIMENTACIÓN
Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 11:51

Lleva acumulados seis oros y cuatro platas premios PronosPorc

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de Operaciones de eLPOZO ALIMENTACIÓN, Juan Pedro Florido, acaba de hacerse con el décimo galardón de los premios PronosPorc, que organiza Mercolleida, para reconocer a los mejores analistas del sector porcino Español, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Con este reconocimiento Florido suma seis oros y cuatro platas gracias a sus certeras previsiones del precio del porcino a lo largo de todo el año. Florido cuenta en su haber con seis oros y cuatro platas en las once ediciones celebradas de estas distinciones.

Este profesional de la compañía ha recibido el galardón de manos de la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal.

Florido lleva trabajando 28 años en eLPOZO ALIMENTACIÓN, donde ocupa el cargo de director de Operaciones desde hace 18. Florido es el presidente del Grupo de Diálogo Civil del sector porcino de la Comisión Europea, y preside el Grupo de Carnes de ANICE, además ha sido presidente de la European Meat Network (EMN), ubicada en Bruselas, y participado como ponente en foros tan importantes como el Congreso Mundial de la Carne.

Mercolleida es el foro donde semanalmente se reúnen los industriales y ganaderos más representativos del país para poner precio al cerdo vivo en España. Este precio es seguido por todo el sector y marca tendencia en el resto de los mercados europeos. Se ha constituido a lo largo de los años en la lonja de referencia para el ganado porcino de capa blanca, sirviendo de base para el 90 por ciento de las transacciones de dicho ganado. Esta influencia no solo es de carácter nacional, sino también internacional.