24 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Dolores Redondo inaugura el jueves la XIV edición de 'Escritores en su tinta' en Molina de Segura

MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dolores Redondo es la encargada de abrir este año el ciclo 'Escritores en su tinta' que cumple su decimo cuarta edición. La autora se encontrará con sus lectores el próximo jueves, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

El ciclo, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá otros autores como Soledad Puértolas (24 de marzo) Paloma Sánchez Gárnica (21 de abril) David Lozano (24 de abril) y Cristina Morató (26 de mayo).

La autora oriunda de San Sebastián, es la responsable del fenómeno literario más importante de los últimos años con su 'Trilogía del Baztán', donde relata las aventuras de Amaia Salazar y sus particulares vivencias de niñez.

Más de dos millones de lectores han vivido las trepidantes historias escritas por Dolores Redondo que llega a la Biblioteca Salvador García Aguilar precedida también por el éxito de 'La cara norte del corazón', con más de 300.000 ejemplares vendidos desde su publicación hace pocos meses, otra novela que nos regresa al universo de Amaia Salazar y el Baztán.

En 2017 se estrenó la película de 'El Guardián Invisible' y en 2019 y 2020 las adaptaciones de 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'. También se está desarrollando la versión cinematográfica de su premio Planeta 'Todo esto te daré'.

Tras la aparición de la primera novela de la 'Trilogía del Baztán', la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del género negro de nuestro país. Su obra se ha traducido ya a 36 idiomas.

14 AÑOS DE ESCRITORES EN SU TINTA

Desde su primera edición, este ciclo de encuentros con escritores ha obtenido una entusiasta respuesta por parte del público, registrándose llenos en prácticamente todos los actos. El ciclo no sólo ha contribuido a fomentar el hábito lector entre la población, sino que ha ayudado a convertir Molina de Segura en un referente cultural en materia literaria.

En las trece ediciones anteriores del ciclo han participado algunos de los autores más destacados del panorama nacional e incluso internacional, desde el francés Michel Houellebecq, el peruano Alfredo Bryce Echenique o el irlandés Ian Gibson, hasta clásicos vivos de la literatura española como Ana María Matute, Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas, Javier Cercas, Rosa Montero, Fernando Savater, Almudena Grandes, Ray Loriga o Juan José Millás, entre otros muchos.

Todos los actos, salvo el destinado a los jóvenes de Molina de Segura, se celebran en la Biblioteca Salvador García Aguilar y los presenta la coordinadora del ciclo y periodista y escritora Lola Gracia.