23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    Dos fallecidos y 36 heridos, 9 de ellos graves, en los 22 accidentes ocurridos en la Región el puente

    MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Dos fallecidos y 36 heridos, nueve de ellos graves, es el balance de los 22 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia durante el pasado puente de la Constitución, esto es, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de ayer, martes, 8 de diciembre, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en un comunicado.

    El primer accidente mortal tuvo lugar el pasado domingo, 6 de diciembre, a las 2.40 horas en el kilómetro 2,600 de la carretera RM-522, que transcurre entre Ojós y Archena, donde un turismo se salió de la vía por el margen derecho, se despeñó por un barranco y volcó sobre un canal de riego, resultando fallecido uno de sus ocupantes, de 22 años, identificado como Rubén E.E., de nacionalidad española.

    El segundo accidente mortal se produjo también el pasado domingo a las 23.40 horas, cuando un joven de 21 años falleció al chocar el monovolumen que conducía con otro coche, ocupado por un hombre, que resultó herido grave y por una mujer que sufrió lesiones leves, a la altura del kilómetro 8,200 de la autovía de La Manga del Mar Menor (RM-12), que une la autopista AP-7 con La Manga, en el término municipal de Cartagena.

    La Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 2.063 pruebas de alcoholemia, de las que 91 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 2,37 por ciento, inferior al registrado el pasado fin de semana (2,51 por ciento).

    En cuanto a las retenciones, la autovía A-30, que transcurre entre Albacete y Cartagena, y la autovía del Mediterráneo (A-7) registraron el pasado viernes 12 kilómetros de retenciones a su paso por el nudo de Espinardo y los centros comerciales de la zona norte del municipio de Murcia, al inicio de la operación salida del puente de la Constitución.

    En concreto, la autovía A-7 presentó nivel amarillo, que significa circulación irregular, desde los puntos kilométricos 764 y 761 en sentido a Almería.

    Por su parte, la autovía A-30 presenta circulación irregular entre los puntos kilométricos 140 y 137 en el sentido a Cartagena, entre la salida de Ronda Norte y el nudo de Espinardo, y del kilómetro 131 al 137 en sentido a Albacete, a la altura de la salida de Molina de Segura y los centros comerciales.