19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Educación amplía el programa de 'Horarios Integrados', del que se beneficiarán 220 alumnos en el próximo curso

    MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Cultura y Universidades amplía para el próximo curso el programa 'Horarios Integrados' con el objetivo de beneficiar a 220 alumnos que estudian simultáneamente las enseñanzas profesionales de Música con Secundaria o Bachiller.

    De este modo, los estudiantes pueden coordinar los horarios y agrupar las horas lectivas de ambas enseñanzas, lo que les permitirá mejorar así su rendimiento académico, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    La directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones destacó "el esfuerzo y la dedicación que supone para los alumnos cursar al mismo tiempo el estudio de ambas enseñanzas, para lo que dedican el horario de mañana en el centro donde cursan la ESO y una tarde más en el Conservatorio".

    En concreto, son cuatro los centros educativos autorizados por la Consejería para desarrollar este programa: los conservatorios de Música de Murcia y Cartagena y los IES Ben Arabí de Cartagena y El Carmen de Murcia.

    Asimismo, el IES Ben Arabí lo implantará en 1º y 2º de la ESO, y el IES El Carmen lo hará en 1º y 2º de la ESO, y en 1º y 2º de Bachillerato, tanto de la modalidad bilingüe Español/Inglés como en la no bilingüe.

    "En toda la Región contamos para el curso que viene con 60 plazas nuevas para alumnos que quieran cursar el programa de Horarios Integrados correspondientes a un nuevo grupo en el IES de El Carmen y otro en el IES Ben Arabí", indicó López-Briones.

    Y es que, la Región de Murcia fue pionera en la puesta en marcha de esta iniciativa, que cada año se amplía, y que la Consejería está estudiando extender a otras localidades por los buenos resultados que se están obteniendo.