4 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

Efectivos del Plan Infomur controlan un incendio forestal en la Sierra del Buitre, en Lorca

Efectivos del Plan Infomur controlan un incendio forestal en la Sierra del Buitre, en Lorca
IMÁGENES FACILITADAS POR UNIDAD DE DEFENSA CONTRA

MURCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur han dado por controlado un incendio forestal declarado en la solana de la Sierra del Buitre, en el término municipal de Lorca, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El fuego se ha declarado a las 15.30 horas en este paraje de la Diputación de la Parroquia, en la zona alta del Embalse de Puentes.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaba del incendio, indicando que a consecuencia de la tormenta estaban cayendo muchos rayos.

Inmediatamente se ha alertado a las garitas de vigilancia forestal y al Agente Medioambiental que se ha dirigido a la zona indicada.

Al mismo tiempo, voluntarios de Protección Civil de Lorca también se desplazaban a la solana de la Sierra del Buitre, hacia donde ya se dirigía la Brigada Forestal de Zarcilla de Ramos.

El helicóptero Kamov con base en La Alberquilla, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, motorizaba para intervenir.

La aeronave de coordinación y vigilancia forestal (ACOVI) se incorporaó también a los trabajos de extinción, donde ya trabajaba el helicóptero Kamov. Dos brigadas forestales más se dirigieron al incendio.

A las 17.31 horas, el técnico de extinción informaba que el incendio estaba controlado y ha afectado a 0,6 hectáreas de esparto, romero y algún pino aislado, quedando por tanto en conato.