30 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Efectivos del Plan Infomur dan por controlado el incendio forestal declarado en la Sierra del Baño, en Fortuna

Efectivos del Plan Infomur dan por controlado el incendio forestal declarado en la Sierra del Baño, en Fortuna
Efectivos del Plan Infomur dan por controlado el incendio forestal declarado en la Sierra del Baño, en Fortuna - SERVICIO DE PREVENCIÓN SELVÍCOLA DE LA CARM

FORTUNA (MURCIA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos adscritos al Plan Infomur han dado por controlado el incendio declarado este jueves a mediodía en un barranco al oeste de la Sierra del Baño, en Fortuna, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Una llamada efectuada al '1-1-2' a las 14.54 horas por parte del agente medioambiental de Fortuna ha alertado a los servicios de emergencia de que se había producido un incendio en la citada sierra, en la pedanía de Las Casicas, y que el fuego había afectado hasta ese momento a varios pinos.

En el lugar trabajan efectivos de Protección Civil; seis brigadistas y un camión de extinción; un agente medioambiental y tres bomberos y un camión nodriza pesado del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia.

A las 15.39 horas el incendio ha sido estabilizado, y siete minutos más tarde se ha conseguido aislar y detener su avance y propagación dentro de las líneas de control.