16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    ElPozo colabora con Unicef España y adquiere sobres de Alimento Terapéutico para niños con malnutrición

    ElPozo colabora con Unicef España y adquiere sobres de Alimento Terapéutico para niños con malnutrición
    ELPOZO ALIMENTACIÓN

    MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    ElPozo Alimentación ha decidido regalar a sus amigos, coincidiendo con la llegada de la Navidad, tres sobres de Alimento Terapéutico que Unicef España enviará en nombre de cada uno de ellos a niños que sufren una malnutrición severa en países en desarrollo, lo que permitirá que puedan alimentarse durante algo más de un mes cada uno.

    El objetivo, según fuentes de dicha empresa, es contribuir a la lucha contra la malnutrición infantil, para lo que un total de 6.000 niños de África, Pakistán y la Indica se beneficiarán de estas ayudas, según datos confirmados por Unicef.

    Se trata de la primera vez que una compañía de alimentación adopta una iniciativa de este tipo, dirigida a "llegar a aquellos que mas necesitan de nuestra ayuda y los que desafortunadamente no pueden consumir nuestros productos, porque sus débiles estómagos no se lo permiten".

    De forma que con la ayuda de Unicef "se puede contribuir a sus necesidades básicas de nutrición y aunque es una solución de emergencia, se quiere regalar a amigos y clientes esta colaboración hecha en su nombre, como si fuéramos ellos porque es el momento de ayudar", según fuentes de ElPozo Alimentación.

    Y es que, el alimento terapéutico "es una medida de emergencia pero este preparado y gracias a su alto contenido en proteínas puede salvar la vida de muchos niños, ya que se les puede suministrar directamente y en cualquier situación".

    Por otro lado, desde la página web de Unicef España, 'www.regaloazul.unicef.es', se puede comprobar el destino final del alimento terapéutico adquirido.

    ElPozo Alimentación, cuya única planta productiva en el mundo está situada en Murcia, exporta en la actualidad a más de 75 países. Asimismo, es la empresa experta en soluciones cárnicas de alimentación más moderna, tecnológicamente, hablando de toda Europa.

    En la actualidad, la compañía lidera el sector "salud" en materia de cárnicos y cuenta con líneas especiales destinadas a aquellos que cuidan especialmente de su alimentación que se suman a sus productos tradicionales, de toda la vida.

    De igual modo, colabora de manera habitual con otras organizaciones como Jesús Abandonado, Banco de Alimentos, Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer y otras organizaciones y entidades con fines sociales.