2 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Empleo y Fundown forman a 15 personas con discapacidad para trabajar en servicios administrativos de empresas

Empleo y Fundown forman a 15 personas con discapacidad para trabajar en servicios administrativos de empresas
CARM

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la Fundación Síndrome de Down (Fundown) colaboran para la formación de 15 personas con discapacidad que esta semana han comenzado un curso especializado que contribuirá a su inserción laboral para trabajar en servicios administrativos de empresas e instituciones.

   Durante cinco meses, los seleccionados realizarán el curso 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', que consta de 450 horas formativas. De ellas, 390 son teóricas y otras cuarenta son prácticas profesionales, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   El director general de Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, participó esta semana en la apertura de esta iniciativa, en la que destacó "el valor de la formación como base y garantía para la obtención de un empleo".

   Asimismo, Zamora mostró el respaldo de la Consejería a las iniciativas "para avanzar en la plena integración social y laboral de la personas con discapacidad, como esta formación para el empleo que está desarrollando Fundown".

   Y es que, el curso de 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales para personas con discapacidad' permite la obtención de un certificado de profesionalidad válido para todo el territorio nacional.

   En la presentación de esta iniciativa de formación para el empleo en Murcia, el director general del SEF estuvo acompañado del presidente de Fundown, Diego González, y el gerente de la Fundación, Pedro Martínez.