La empresa Serenos Murcia realiza un estudio de viabilidad para implantar este servicio en la pedanía de Sucina

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 21:48

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Serenos Murcia S.L, que lleva a cabo el servicio de serenos del Ayuntamiento de Murcia, está realizando un estudio de viabilidad para la implantación de la figura del sereno en la pedanía murciana de Sucina.

En la actualidad, 22 serenos recorren las calles del barrio del Carmen y de Los Garres y 35 más vigilan las calles de El Palmar y el centro de Murcia.

Este servicio se implantó en abril del pasado año y tiene gran éxito entre los vecinos de Murcia, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Entre otras cosas, los serenos se encargan de avisar cuando hay basuras, rotura de cristales, puertas de portales abiertas, animales sueltos o excrementos en la vía pública, intentos de robo, pintadas y deterioro de fachadas, ruidos y fiestas nocturnas, 'botelleo', así como seguimiento de conductas delictivas.

Además, los serenos realizan una importante labor de acompañamiento de personas a sus casas o a un cajero a sacar dinero, información y orientación a vecinos y avisos de robos en vehículos, tiendas, entre otros.