La empresa tecnológica murciana EMITE Ing es elegida para realizar las pruebas de los futuros terminales móviles 4G

Imagen del medidor
EMITE ING
Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 13:30

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

En la Reunión del Comité Internacional de Estandarización '3GPP', celebrada en Xian (China) el pasado mes de octubre, más de 850 delegados de las más importantes empresas de telecomunicaciones del mundo seleccionaron a la empresa innovadora de base tecnológica con sede en Murcia, EMITE Ing, para realizar las pruebas de los futuros terminales móviles 4G (LTE).

EMITE Ing, instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), en el campus de Espinardo, ha sido elegida junto a la empresa malagueña AT4 wireless, de gran reputación internacional en el campo de la prueba y medida, para ser los primeros en evaluar de forma conjunta los terminales móviles del futuro sistema 4G LTE.

En concreto, el Comité '3GPP' encomendó a ambas empresas realizar las pruebas experimentales necesarias para definir parámetros estándar que permitan a la industria evaluar el rendimiento de un terminal LTE en condiciones similares a las que encontrará durante su utilización real, permitiendo a los operadores y fabricantes evaluar la calidad de sus implementaciones y ayudándoles a garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

Para ello, ambas empresas usarán el novedoso sistema MIMO OTA basado en cámara de reverberación de múltiple cavidad con emulador de estación base LTE, según informaron fuentes de la compañía murciana en un comunicado.

EMITE Ing ha desarrollado esta técnica única en el mundo para la evaluación en el aire de parámetros MIMO para LTE. Su unión con AT4 wireless, desarrolladora de emuladores de estación base y sistemas de medidas para terminales LTE, ha generado una sinergia de tal calibre que ha permitido a ambas empresas ofrecer la primera solución integral en todo el mundo para medida de dispositivos LTE MIMO de acuerdo a los requisitos definidos por '3GPP'.

El comité '3GPP' valoró "especialmente" los trabajos previos de EMITE Ing con la tecnología HSDPA y la capacidad de esta unión.

El analizador MIMO E400 de EMITE, unido al emulador de estación base LTE E2010 de AT4 wireless, ofrece una solución de pruebas MIMO LTE radiadas "pionera en el sector, orientada a las necesidades de operadores y fabricantes de terminales móviles en todo el mundo", concluyó la empresa.