Empresarios se muestran sorprendidos con la dimisión de Campos pero inciden en la importancia de abrir el aeropuerto

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 2:05

MURCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Empresarios de la Región de Murcia se muestran sorprendidos con la dimisión del que fuera hasta ayer consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, pero recuerdan que el Aeropuerto de Corvera "es fundamental, básico y más que necesario para que esta Región se desarrolle, tanto en el tema turístico como comercial".

En concreto, el presidente de CROEM, José María Albarracín, ha sentido su marcha porque "a pesar de algunas discrepancias o diferencias que hemos tenido en los últimos meses, hemos mantenido una lealtad absoluta desde el inicio de la relación", una persona "que ha trabajado y luchado mucho por su Consejería y la apertura de un aeropuerto que es fundamental para la vertebración de la Región con Europa y consolidar el turismo y comercio regional".

Tras lo que ha sentido que "se haya tenido que marchar de esta forma" y le ha deseado suerte en su regreso a la Fiscalía, así como al nuevo consejero del ramo, Francisco Bernabé, "el mayor de los éxitos porque será lógicamente en beneficio de la Región de Murcia".

"Dura papeleta tiene por delante" el nuevo consejero de Fomento, "mucho trabajo que realizar y mucho trabajo que intentar mantener del realizado hasta ahora", ha manifestado.

En cuanto al tema del aeropuerto, Albarracín ha querido dar un voto de confianza al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, "y valorar el compromiso que sigue teniendo con la región para la apertura del aeropuerto lo antes posible".

"Vamos a estar en eso y nos vamos a fijar en el empeño de esa demanda lícita, legítima y fundamental para el crecimiento de la Región", ha añadido en declaraciones a Europa Press.

Tras la entrega de los Premios Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria y a la Empresa más Innovadora de la Región de Murcia, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García Balibrea, ha tachado de "varapalo" la dimisión de Campos porque "parecía que el camino de la negociación estaba prácticamente resuelto".

Sobre la llegada de Bernabé al Gobierno regional, el presidente del ente cameral ha recordado que como alcalde de La Unión estaba en contra del desarrollo de El Gorguel, tras lo que se ha preguntado cuál será ahora la postura que va a adoptar, "a favor o en contra de la Región", ha apostillado pues "el puerto de El Gorguel es de la Región y un desarrollo importante para el futuro".

El presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, también se ha mostrado sorprendido por la dimisión de Campos, "un consejero conciliador, que ha demostrado espíritu de trabajo y de gestión" y ha señalado que la apuesta por Francisco Bernabé en su cargo "estará por ver".

En cuanto al aeropuerto, ha hecho hincapié en que "es importante para la Región porque podrá dinamizar y activar la actividad económica y turística de la Región y su conexión con Europa".

"Es una lástima que este tema vaya ya para tres años", a su parecer, "es un dolor económico, político y social que aún no esté en funcionamiento", tras lo que espera que "las personas que tiene poder y decisión estén bien iluminadas y tomen decisiones que verdaderamente lo resuelvan".

Es un tema, ha lamentado finalmente el presidente de Grupo Fuertes, "que se ha enquistado de manera, a veces, un poco tonta".