7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

La escritora de Puerto Lumbreras Isabel Navarro presenta su libro 'Comer en el Puerto' con 50 recetas de cocina

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La escritora de Puerto Lumbreras, Isabel Navarro, presentó ayer su libro 'Comer en el Puerto' que recoge 50 recetas de cocina de 50 mujeres lumbrerenses coincidiendo con el cincuentenario de la independencia del municipio.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez presentó esta obra que ha editado el Ayuntamiento y que "recoge la tradición culinaria de Puerto Lumbreras durante estos 50 años de independencia", según informaron fuentes del Consistorio.

La obra, que el periodista Eduardo Carrasco presentó ante más de 400 personas, cuenta con ilustraciones de la artista lumbrerense Teresa Navarro y está prologada por el periodista Ismael Galiana, quien ofreció a los presentes una conferencia sobre 'Nuestra Gastronomía' al finalizar el acto.

La presentación de este libro forma parte de la celebración del Cincuentenario de Puerto Lumbreras, pero también "es un homenaje a todas las mujeres lumbrerenses que han sido grandes artífices del desarrollo de Puerto Lumbreras, impulsando desde el ámbito de cada lugar", precisó el Ayuntamiento.

Sánchez explicó que "el libro nos permitirá conservar una buena parte de nuestra rica gastronomía, que muchas veces se pone en peligro debido a estos tiempos acelerados que vivimos", y agradeció todas las mujeres participantes "su buen hacer, su cariño, su tiempo y los secretos de su cocina a disposición de este proyecto".

Navarro López nació en Puerto Lumbreras en 1953, y cursó estudios de Magisterio y Pedagogía en Murcia, aunque obtuvo la licenciatura en Filología Románica por la Universidad de Murcia mientras trabajaba como maestra.

En los últimos años ha colaborado en los programas de radio 'Las cosas del Puerto' y 'El puente' junto a su hijo el periodista Adrián Buenaventura, y ha participado en diversas publicaciones con algunos de sus escritos.

Este es su primer libro, donde recoge en forma de recetas de cocina la tradición culinaria representada por cincuenta mujeres de Puerto Lumbreras.