14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Estatuto C-LM.-Asaja-Murcia pide a sectores sociales que se unan a la movilización a favor del trasvase y contra el texto

    MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha invitado a todos los sectores sociales a unirse a la movilización general que acordó convocar, el pasado viernes, el Comité de Crisis de la Sequía y en la que quiere reunir a 100.000 personas, en un día por determinar durante la primera quincena de marzo, en contra del Estatuto de Castilla-La Mancha y a favor del acueducto Tajo-Segura.

    En este sentido, aseguró que espera que todos los partidos políticos estén presentes en la próxima convocatoria, tal cómo se hizo el pasado día 5, en el centro de la capital murciana, donde 15.000 personas "dijeron unidas no al Estatuto de C-LM".

    Ahora, resaltó, "volvemos hacer el mismo llamamiento, para que el Gobierno regional, los partidos políticos, los sindicatos, así como asociaciones agrarias hasta representantes empresariales de Murcia y otras comunidades estén presentes en esta convocatoria".

    Asimismo, Gálvez Caravaca instó a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea General "a iniciar cuanto antes la reforma del Estatuto de Autonomía en el que se garantice el actual régimen legal del acueducto Tajo-Segura", porque, advirtió, "la aprobación del estatuto es un ataque directo a los intereses legítimos de los murcianos".

    Según el titular de Asaja-Murcia, "si no se modifica auguramos un futuro muy desesperanzador y negro para los agricultores y todos los que viven del campo en la Región de Murcia".

    Y es que, recordó, "el agua del Tajo abastece a más de 70.000 familias"; razón por la que exigió a todos los diputados de Murcia, Valencia y Almería "que voten en contra en el Congreso y el Senado", y añadió que "la falta de agua incrementaría aún más la grave crisis económica, sin olvidar la pérdida de miles de puestos de empleo".

    Por último, el máximo dirigente de Asaja-Murcia recalcó, en un comunicado, que "el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha es inconstitucional", y alertó que "de aprobarse la redacción propuesta para el fin del trasvase, que esperen una respuesta contundente y violenta de los agricultores murcianos".